Tributario

Tipos de Declaración Jurada de Precios de Transferencia

Hay que diferenciar, dentro de los precios de transferencia, al reporte Local, Maestro y País por País.

1. Declaración Jurada Informativa Reporte Local

Los contribuyentes con ingresos superiores a 2,300 UIT (Unidades Impositivas Tributarias) presentarán la Declaración Jurada Informativa Reporte Local, respecto de las transacciones que generen rentas gravadas y/o costos o gastos deducibles para la determinación del impuesto.

  • Obligados:

Aquellos cuyos ingresos devengados superen las dos mil trescientas (2 300) Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Asimismo, estos hubieran realizado transacciones dentro del ámbito de aplicación de las normas de precios de transferencia, cuyo monto de operaciones sea igual o mayor a cien (100) Unidades Impositivas Tributarias T) y menor a cuatrocientas (400) Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

2. Declaración Jurada Informativa Reporte Maestro

Los contribuyentes que formen parte de un grupo cuyos ingresos devengados superen los 20,000 UIT, presentarán anualmente la Declaración Jurada Informativa Reporte Maestro, que contenga la estructura organizacional, la descripción del negocio o negocios y las políticas de precios de transferencia en materia de intangibles y financiamiento del grupo, y su posición financiera y fiscal.

  • Obligados:

Aquellos contribuyentes cuyos ingresos devengados hayan superado las 20.000 UIT y hubieran realizado transacciones dentro del ámbito de aplicación de las normas de precios de transferencia, cuyo monto de operaciones sea igual o mayor a cuatrocientas (400) UIT.

3. Declaración Jurada Informativa Reporte País por País

Los contribuyentes que formen parte de un grupo multinacional deberán presentar anualmente la Declaración Jurada Informativa Reporte País por País. Asimismo, ésta contendrá información relacionada con la distribución global de los ingresos, impuestos pagados y actividades de negocio de cada una de las entidades pertenecientes al grupo multinacional que desarrollen su actividad en un determinado país o territorio.

  • Obligados:

Siempre que los ingresos devengados en el ejercicio gravable anterior al que corresponde la declaración, según los estados financieros consolidados que la matriz del grupo multinacional deba formular, sean mayores o iguales a dos mil setecientos millones y 00/100 soles (S/ 2 700 000 000,00), se encuentran obligados: la matriz del grupo multinacional domiciliada en el país; o el contribuyente domiciliado que haya sido nombrado matriz representante; o no se cuente con los acuerdos que permitan a la Administración Tributaria obtener dicho Reporte País por País de otras administraciones.

¿Sabes si tu organización esta obligada a presentar la Declaración Jurada Informativa de Precios de Transferencia?

¡¡Contáctanos!! Escríbenos a informes@fiacperu.com o llámanos al (01)739-0927 | 977-533-924, estaremos gustosos de poder ayudarte.

COMPARTIR:

Te puede interesar...

EDITORES FIAC Perú
EDITORES FIAC Perú

Somos parte del equipo de profesionales de FIAC Perú. Nuestro objetivo es brindar contenido de calidad en materia financiera, legal, laboral, tributaria y empresarial

TIP SEMANAL
SECCION DE NOTICIAS