Tributario

Declaración Jurada Informativa Reporte Local

De acuerdo a la Ley del Impuesto a la Renta, artículo 32°, literal g); se establece que los contribuyentes sujetos al ámbito de aplicación de este artículo, cuyos ingresos devengados en el ejercicio gravable superen las dos mil trescientas (2,300) Unidades Impositivas Tributarias (UIT); están obligados a cumplir con la presentación anual de una declaración jurada informativa denominada “REPORTE LOCAL”. Esta declaración se realiza con respecto a las transacciones que generen rentas gravadas y/o costos o gastos deducibles para la determinación del impuesto.

1. Obligados a presentar la DJ Informativa Reporte Local 2020

A. Sujetos obligados a presentar Información de Registro en el Reporte Local- Tramo I (Anexo I)

Son contribuyentes con ingresos mayores a 2300 UIT en el ejercicio 2020. En adición a ello, los contribuyentes deben de tener transacciones en el ámbito de aplicación de precios de transferencia por monto igual o mayor a 100 UIT y menor a 400 UIT.

B. Sujetos obligados a presentar Información de Registro en el Reporte Local – Tramo II (Anexo II)

Son contribuyentes con ingresos mayores a 2300 UIT en el ejercicio 2020 y tienen transacciones dentro del ámbito de aplicación de precios de transferencia cuyo monto de operaciones sea igual o mayor a 400 UIT.

De igual forma, estos contribuyentes deberán completar la Estructura de la parte descriptiva reporte local (Anexo III) y la información mínima de la Hoja de Cálculo. Cabe señalar que esta última detalla la aplicación de los métodos de precios de trasferencia seleccionados por cada transacción (Anexo IV).

2. Presentación de Declaración Jurada Informativa Reporte Local 2020

  • LUGAR:

La presentación debe realizarse a través de SUNAT VIRTUAL en el Formulario Virtual N° 3560 – Declaración Jurada Informativa de Precios de Transferencia – Reporte Local.

  • FECHA:

Contribuyentes con ingresos MAYORES a 2300 UIT en el ejercicio 2020 deberán declarar de acuerdo al vencimiento original de las obligaciones tributarias del mes de mayo 2021. Por último, presentamos el cronograma de la presentación de la Declaración Jurada Informativa Reporte Local 2020.

Reporte Local Cronograma

¿Necesitas ayuda con la Declaración Jurada Informativa Reporte Local?

¡¡Contáctanos!! Somos FIAC Perú, una firma especializada en brindar servicios de Precios de Transferencia. Además es miembro de Abacus Worldwide y tiene presencia en más de 50 países en el mundo. Así mismo, cuenta más de 15 años de experiencia en el mercado.

Si tienes interés en nuestro servicio, lo invitamos a escribirnos a informes@fiacperu.com o llamarnos al (01)739-0927 | 977-533-924. Nuestro equipo comercial estará gustoso de poder ayudarlo(a).

COMPARTIR:

Te puede interesar...

EDITORES FIAC Perú
EDITORES FIAC Perú

Somos parte del equipo de profesionales de FIAC Perú. Nuestro objetivo es brindar contenido de calidad en materia financiera, legal, laboral, tributaria y empresarial

TIP SEMANAL
SECCION DE NOTICIAS