Contrato Desnaturalizado: Contrato no vigente

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

¿Qué es un contrato laboral desnaturalizado?

Un contrato desnaturalizado quiere decir un cambio de modalidad de contrato laboral; es decir pasa de ser un contrato a plazo fijo a plazo indeterminado. Asimismo, es importante señalar que la norma laboral no especifica el número de días que deben transcurrir desde fecha de vencimiento del contrato para que éste se desnaturalice. Sin embargo, en la practica la mayoría de las empresas demoran entre 1 o 2 semanas para realizar la renovación de contrato.

¿Cuándo se puede desnaturalizar un contrato?

De acuerdo al artículo 77 del Decreto Supremo Nº 003-97-TR, un contrato puede desnaturalizarse bajo 4 supuestos:

  • Que habiéndose vencido la fecha del plazo estipulado o las prórrogas pactadas y que éstas superen el límite máximo permitido; el trabajador continúe laborando.
  • Que habiéndose culminado la obra o el servicio por la cual se realizo la contratación; el trabajador continua laborando sin que se haya realizado una renovación de contrato.
  • Que habiéndose vencido el término legal o convencional y el titular del puesto de trabajo no se reincorpora a sus actividades; el trabajador (sustituto) continua laborando.
  • Que el trabajador demuestre la existencia de simulación o fraude a las normas establecidas en la presente ley.

¿Necesitas Asesoría Laboral?

¡¡Contáctanos!! Somos FIAC Perú, especialistas en consultoría Laboral. Además, somos miembro de Abacus Worldwide y tiene presencia internacional en más de 50 países en el mundo. Así mismo, cuenta más de 15 años de experiencia en el mercado.

Si tienes interés en nuestro servicio, lo invitamos a escribirnos a informes@fiacperu.com o llamarnos al (01)739-0927 | 977-533-924. Nuestro equipo comercial estará gustoso de poder ayudarlo(a).

Editores FIAC Perú

Editores FIAC Perú

Somos parte del equipo de profesionales de FIAC Perú. Nuestro objetivo es brindar contenido de calidad en materia financiera, legal, laboral, tributaria y empresarial.

Somos FIAC Perú, una firma especializada en brindar servicios profesionales de auditoria, asesoramiento legal y tributario, consultoría de negocios y outsourcing. Miembro de ABACUS WORLDWIDE, 16va asociación internacional de firmas independientes en el mundo.

Copyright © 2020 FIAC Perú. Todos los derechos reservados.
FIAC Asesores Financieros S.A.C. y Cervantes Namoc & Asociados S. Civil de R. L. son miembros de ABACUS WORLDWIDE, una red de firmas de servicios profesionales administradas y de propiedad independiente con sede en EEUU. FIAC Perú es el nombre comercial de FIAC Asesores Financieros S.A.C. y de cada una de las empresas asociadas.

×