Contable

Beneficios de una auditoría financiera

En el artículo anterior se definió a la auditoria financiera como un proceso de revisión y verificación de los estados financieros, cuentas anuales y documentos contables de una organización. Sin embargo, no se logró identificar los beneficios que toda auditoría financiera trae a la organización; lo cual se detallará en las siguientes líneas.

1. Beneficios de una Auditoría Financiera

  • Brinda información clave para la toma de decisiones orientadas a inversión y financiamiento.
  • Obliga a las empresas a ordenas y mejorar sus procesos y controles internos; lo que genera eficiencias operativas y una mejora en la práctica de ejecución de operaciones.
  • Fortalece la confianza de accionistas, bancos o entidades financieras; pues brinda información fidedigna sobre la situación financiera real de la organización.
  • Permite acceder al mercado financiero y de capitales o Bolsa de Valores de forma eficiente.

2. ¿La Auditoría Financiera es una OBLIGACIÓN o una NECESIDAD para las organizaciones?

Ello dependerá del tipo de situación que la organización se encuentre.

A. Será una OBLIGACIÓN:

Si la empresa solicita un préstamo bancario, la auditoría financiera será un requisito básico solicitado por los bancos; pues estas entidades necesitan no solo conocer la información financiera de la empresa; sino también tener la seguridad que dicha información sea confiable.

Si la empresa está en búsqueda de inversionistas; ellos al igual que los bancos también solicitarán que los estados financieros sean auditados para evitar una mala inversión.

Si la empresa realiza negocios en la bolsa de valores; la Superintendencia de Mercado de Valores exigirá que la organización audite sus estados financieros.

B. Será una NECESIDAD:

Si la empresa necesita reducir costos, mejorar sus controles internos y procesos operativos; la auditoría financiera le ayudará a alcanzar estos objetivos. Ello será saludable para su organización pues la auditoría aporta un gran valor al crecimiento de su organización.

3. ¿Te gustaría descubrir si la situación financiera de tu empresa es saludable?

¡¡¡No esperes más y contáctanos 😉!!!  Escríbenos a informes@fiacperu.com o llámanos al (01)739-0927 | 977-533-924, estaremos gustosos de poder ayudarte.

COMPARTIR:

Te puede interesar...

EDITORES FIAC Perú
EDITORES FIAC Perú

Somos parte del equipo de profesionales de FIAC Perú. Nuestro objetivo es brindar contenido de calidad en materia financiera, legal, laboral, tributaria y empresarial

TIP SEMANAL
SECCION DE NOTICIAS